jueves, 22 de noviembre de 2012

Fallece el Barón de Alaquàs


El pasado 5 de noviembre fallecía en Valencia Federico Trenor y Trenor, decimocuarto Barón de Alaquàs. 
El entierro se llevó acabo en el panteón que tiene la familia en la capital del Turia y tanto su viuda, Amparo Corell, como sus familiares estuvieron acompañados por un gran número de amigos que se quisieron acercar a mostrar su apoyo. Entre los asistentes se pudieron ver caras conocidas de la sociedad valenciana así como a la Duquesa de Franco y su nieto el Duque de Anjou, el cual se sentía muy unido a él.


El aristócrata además de abogado del estado y Letrado de las Cortes Españolas, fue designado como tutor del Luis Alfonso de Borbón, tras el trágico fallecimiento de su padre mientras esquiaba en una estación estadounidense.
La amistad que le unía con Don Alfonso Borbón Dampierre, Duque de Cádiz, continuó en la figura de su hijo, el cual tras enterarse de la muerte del aristócrata valenciano definió sus sentimientos así:
"Se me ha ido un padre, un sabio consejero, un gran apoyo, un eficiente tutor, todo un caballero, un gran patriota, un hombre de fe, de sólidos principios, generoso, humano, atento, culto, excelente conversados, cercano y fundamentalmente un hombre de bien".


Días más tarde se ofició un funeral por el alma del Barón de Alaquàs en la iglesia del Patriarca, presidida por su viuda, por la alcaldesa de Valencia y por Luis Alfonso y su esposa Margarita Vargas.
La vida de Don Federico Trenor transcurría principalmente en su ciudad natal, Valencia, pero también viajaba a menudo a Madrid, donde también se realizó una misa funeral, donde se dieron cita un gran número de caras conocidas, como Paloma Cuevas y Enrique Ponce, la familia Franco o Pilar González de Gregorio y Álvarez de Toledo, Duquesa de Fernandina.

*Luis Alfonso y su esposa margarita Vargas.
*Carmen Martínez-Bordiu y su madre la Duquesa de Franco.
                                                       *El diestro Enrique Ponce y su mujer paloma Cuevas.
*Pilar, Duquesa de Fernandina.



No hay comentarios:

Publicar un comentario