martes, 28 de febrero de 2012

Isabel Sartorius, "Por ti lo haría mil veces"


Isabel Sartorius, la que conocimos cuando era una jovencita por su relación con el príncipe, a día de hoy sigue cargando con la cruz de ser la eterna novia de Don Felipe, aunque hay que reconocer a su favor que lo lleva realmente bien.

Hija de Vicente Sartorius Cabeza de Vaca, marqués de Mariño y de la argentina Isabel Zorraquín; nace en el seno de una familia acomodada de la nobleza española, pero a pesar de ser el prototipo ideal de familia, la pareja cada vez sufría con más asiduidad ser víctima de la incomprensión mutua, y aunque posteriormente seguirían manteniendo la amistad y el cariño hasta el final de sus vidas, el matrimonio decidió separarse. 
Isabel tan sólo contaba con ocho años y este brusco cambio familiar afectará de gran manera en los hijos del marqués. Isabel y sus dos hermanos, Cecilia y Luis, emigrararán con su madre hasta Lima donde Isabel Zorraquín contraerá matrimonio con Manuel Ulloa, que llegará a ser primer ministro del país. 

Ulloa marcará la vida de la familia Sartorius-Zorraquín, pues su caracter machista hará mella en la argentina que caerá en una profunda crisis depresiva que desembocará en una preocupante adicción a las drogas como sustitutivo de los antidepresivos. 

Sin duda es el dato más impactante que aparece en "Por ti lo haría mil veces", un libro escrito por Sartorius y que sin duda hace un repaso a todos los momentos más importantes de su vida, recordando su relación con el Príncipe, su paso por Zarzuela, su posterior noviazgo con Javier Soto, padre de su hija Mencía, su relación con la princesa Nora de Liechtenstein, segunda esposa de su padre, entre otros temas...



Personalmente, en la entrevista concedida a Susana Griso en Espejo Público me llamó mucho la atención que a pesar de lo que pensará la gran mayoría de las personas y de la repercusión mediática que suponen sus apariciones públicas, Isabel Sartorius es sin duda un personaje muy desconocido, que esconde una gran vida interior y un gran trabajo personal en lo que a la psicología y la superación de sus propios fantasmas se refiere.

Os adjunto el link para que veáis la entrevista, a ver que os parece:

http://www.antena3.com/programas/espejo-publico/noticias/entrevistas/mis-padres-querian-mucho-pero-tenian-nada-comun_2012022000082.html




No hay comentarios:

Publicar un comentario