viernes, 16 de septiembre de 2011

La Reina Victoria Eugenia

Esta noche, mientras navegaba por Internet, he encontrado un documental que me ha resultado muy interesante y que quiero compartir con todos los que estáis interesados en estos temas.
Concretamente, se trata de un documental que llevó a cabo TVE en el programa "Mujeres en la Historia" y que está colgado en www.youtube.com.
En el se cuenta la vida de la Reina Victoria Eugenia, nieta favorita de la Reina más importante y recordada de la historia de Inglaterra, la Reina Victoria.

Personalmente me ha hecho refrescar datos y aspectos que no recordaba de la vida de la que fuera Reina de España y esposa de Alfonso XIII. Una mujer que deslumbraba por su belleza y su británica educación que le sirvió para mantenerse siempre en el lugar adecuado cuando perdió las riendas de su matrimonio y por todo el mundo eran sabidas las constantes infidelidades del Rey.

En este interesante documental se repasan las principales etapas de la vida de Ena mediante el testimonio de historiadores, personas que la conocieron, y sobre todo, se apoya en una valiosa grabación de una entrevista concedida por la propia Reina a una televisión francesa tres años antes de morir.

Sin duda, es una de las Reinas que mejor ha sabido reflejar la función que desempeñan y que por encima de todo, antes está el deber que el querer. El visionado del reportaje, te hace reflexionar y pensar a cerca de cómo fue la vida de esta mujer, que ante las adversidades, que no fueron pocas pues en el camino se encontró con el exilio, un matrimonio fallido, la muerte de un hijo, y una enfermedad hereditaria de la cual era portadora...por nombrar las mas destacadas desgracias, siempre supo mantenerse con dignidad y afrontar las desgracias de la forma más elegante, como sólo una Reina es capaz de hacer hasta el fin de sus días en su residencia de Villafontaine, Lausanne.



Os animo a que veáis el documental, aquí os adjunto el enlace que os re-direcciona a la página, espero que lo disfrutéis como yo lo he hecho.

No hay comentarios:

Publicar un comentario